lunes, 29 de octubre de 2007

semo nesotros

(foto: jorge crowe)

que decimos: gracias.

claun social y deportivo.


viernes, 26 de octubre de 2007

decheto númeho 1:

de aca para adelante, no uso más la R. punto. y apahte. y se va al hincón.
se heemplaza. poh otha. muda ella. shh. chito nimú.
y se puede, ¿eh? mihá como se puede. no cambia nada. nada. na-da. igual peho sin decihla.
digo fehhocahhil y el then pasa igual. digo cohhecto y no me equivoco nada. digo cahheta y llego hapidísimo. digo bahhil y me quedo sin fondo igual. digo tiehha y me descalzo lo mismo. y me ensucio igual. digo bahheha y chuzo el límite con más libehtad. digo hisa y me hío. y voy al hío y me hemojo los pies. y tahaheo una canción y me emociono simphe. me mihan y miho. y sin pestañeah. ni sí ni no ni blanco ni negho. casi. ¿caha o seca? ¡caha! pohque tiene sonhisa. y ojos. nahiz. boca. seca es vacía. nada. chuje. se quiebha. caha mira paha adelante. cohhe. hápido. thota. vuela. cabalga. chilla. lloha. y se paha dehechita. ¡ahhe! como hata de alcantahilla. y se detiene a descansah. duehme. sueña. heflexiona. piensa. sale a caminah. y se piehde, y chuza la calle y no conoce. phegunta. saca la guía flicah. y vuelve a enconthah su camino. hetoma. y sin dahse cuenta, se le escapa una carcajada.

domingo, 21 de octubre de 2007

sábado, 20 de octubre de 2007

jueves, 18 de octubre de 2007

creo

en la fuerza del trabajo. creo en que hay momentos y momentos. y lugares y lugares. creo en el orden y creo en el desorden. creo en mucha gente. creo en el respeto como única manera. creo en la salud. y creo en la enfermedad. creo en los besos con ojos abiertos. y también cerrados. creo en los milagros. creo que todo vale por los milagros. creo en los ojos. creo en algunas voces. creo en el amor. creo en las casualidades. creo en los encuentros verdaderos. creo en la verdad de los impulsos. creo en la magia. creo en la amistad. entre todos los géneros que saben ser amigos. creo en los sueños. y en algunas pesadillas. creo en los deseos. en que si deseas mucho algo, se cumple. creo en los recuerdos. creo en el tiempo. en su manera de correr. tan dispar entre sí. creo en las patas de las verdades. creo en los desnudos cuando empiezan en el alma. creo en el agua. creo en la ley de gravedad. creo en los lugares correctos. y he estado en varios de los otros. creo en antes y creo en después. creo durantes. creo en que a veces hay que decidir. aunque uno quisiera elegir. creo en aprender. y en aprehender. creo en el cuerpo. y a veces en la cabeza. creo en el infinito. creo en la muerte. creo mucho en la vida. creo en las pirámides de Egipto. creo en el agua. otra vez. creo en que el carbón se hace piedra preciosa. creo en la ropa cuando está húmeda. creo en que nunca es solo. creo en que ser y estar no es lo mismo. y menos si tiene un solo detrás. creo en los colores. creo en el té de boldo. creo en los olvidos. creo en la música. creo en que hay gente que modifica la vida de muchos otros. creo en los deja vus. creo en el dolor y creo en que la felicidad se puede detectar a tiempo. creo en la gente que crea. y en los que crean consigo. creo de crear y creo de creer. creo en creer. firmemente. en algo. en alguien. mucho. creo en lo que va a venir. creo en no esperar. creo en llegar. pero creo en la paciencia. creo en la época colonial. creo en las sorpresas. en lo que no se ve. creo que me agoté. por fin. fin.

miércoles, 17 de octubre de 2007

cara de focos amigos




PoloniaSandovalButacaCrescenciaAmapola

viernes, 12 de octubre de 2007

alma

siempre pensé que tiene forma de percha. desde siempre. desde que me enteré que hay.
un triángulo isósceles y un ganchito que se agarra de uno. tres vértices que unen el corazón con las manos. para dar buenos abrazos.
una percha vacía. para vestir como uno quiere. para llenarla de vestidos de colores. que nunca sé cómo se viste la mía. que a veces pienso de blanco. con plumas anaranjadas. o azul francés que suena a piano. o rojo verguenza. rojo risa. con bolados volados. o uno hecho de flores. de margaritas amarillas. que suelta pétalos. a veces pienso que es negro. de tul. mucho tul que me enrrieda. negro sorda. negro muda. negro ciega. que "alma" si se dobla y se mira en el espejo dice "mala". y fea. y entonces tiene tul de terciopelo que abriga cuando hace calor. que si voy al mar, es verde. verde sapo. sopa. verde saltamares. y montañas. como una malla de buceo. o de perlas violetas que hacen ruido a abrir la ventana y ver sol. o de peces de colores para bailar mejor. de caracolitos que pierdo y que nunca vuelvo a encontrar más. o uno tejido de campo maiz, lleno de tierra roja y de olor a lluvia. un vestido de lana punto nieve. y se saca los vestidos. para tirarlos al piso. que ese es un orden. al piso todo, para que duerma. como me gusta a mí. para encontrar fácil. para armar una alfombra. y dibujar caminos con el pie. para aprender un día a guardar en su lugar. que la percha queda vacía. desnuda. que si hace falta, se vestida. y sino, no.

martes, 9 de octubre de 2007

RED

de contención. de respaldo. atajadora. para pescar. un mediomundo. red roja red. como manos entrelazadas. ¡me caigo y me levanto! un sueño que chifló un café con leche. un domingo. una semilla. un montón de manos. con la nariz en la mano. tanto deseo junto camina con ojos cerrados. sabe a dónde ir. cree a dónde ir. que dónde es durante. mientras. dónde es el camino. el trayecto. un paso. al lado del otro. y otro. y el paso que pasó, ya es huella. y el que viene, está volando.
que me siento afortunada. que lo pasos de muchos juntos, es milagro. que estos pasos son paz-os. y las manos todas juntas son red. y las narices que miran juntas la luna, sale el sol.
a Amapola, Butaca, Crescencia, Polonia y Sandoval.
que los quiero.
......