miércoles, 31 de diciembre de 2008

QUERIDO 2008:

gracias.
yo tambien.

viernes, 19 de diciembre de 2008

shhh

conozco a una persona, conozco mucho a una persona, que dice:
¡ guacala !
cuando algo le gusta mucho.
cuiz: no le rompamos la ilusion.

lunes, 15 de diciembre de 2008

desaturnos

es. no se elige. viene asi. sabe asi. y asi nos espera. a que lleguemos.
alma de años. años de alma.
cada alma tiene una edad, pienso desde hace dias. y me sonrio a gusto. cada alma viene con una edad. y esa edad tiene. y uno vive su vida con ese alma. por eso hay niños viejitos y sabios. que entienden hondamente todo. mirada de haberlo vivido todo en un suspiro. por eso hay viejitos niños y sabios. que entienden hondamente todo. mirada de haber vivido deseando lo mejor de cada cosa.
y cada cosa que vivimos, la vivimos asi.
cuando aun no alcanzamos esa edad, la que tiene ella, hay algo que està, pero esta desfasado. ordenadamente desordenado. mucho en muy poco. tanto en tan poco. fuera de uno. fuera de foco. desafinado.
cuando llegamos a la misma edad que tiene ella, algo se apaga. se equilibra. se neutraliza. se apacigua. y se nota menos. se queda ahi disimuladamente comoda escondida atrasadelantemente de uno.
cuando pasamos esa edad, todo lo que sigue, queda teñido por esa mirada. se queda en un lugar. ese lugar. lugar que elige estacionarse a vacacionar. lugar que elige mirar el mundo desde esa comprension. desde ese orden. en ese lugar, todo es mucho mas cómodamente incomodo. todo es mas intenso. el dibujo y el papel de calcar se peinan con el mismo trazo.

adivinarselen cuantos años cumple siempre el alma de cada uno. como la edad de los árboles. de las tortugas. contarle los anillos al alma. para amigarse con ella. para entenderla. para entenderse. para disfrutarla asi como es. asi de sabia. contarse los anillos para desatar. para saltarlos. para bailar ulla ulla. para regalarselos a saturno.
y entonces, nadatodamente.
sentarse en la vereda verde. a mirar el mundo pasar. a subirse en el tren que se me ocurra. y a bajarme de cada colectivo que no me deja bien.
y tomar el aire. y beberse el sol.
asi.