martes, 31 de marzo de 2009

socorrooooooooooooooo!
y corro, corro, corro, y parece que no llego a ningun lado. y digo parece, porque deseo desear que simpre, voy. no importa donde, mientras sea adelante, aunque arrastre cosas de atras y de los costados.
quiero miles de cosas. y quiero tan pocas.
quiero seguir queriendo siempre. a pesar del habismo. ha bismo una vez una chica que no imagino tanto. entonces tiene. y ahora no sabe que mas, porque imagino hasta un punto. y no mas. entonces, como sigue, se pregunta ¿como sigue?
¿que hay ahora? alla. aca.
habia un avez que volaba alto porque no sabia nada de icaro y de dedalo. y no podia saber tampoco que icaro es todo lo que dedalo se olvido de decirle. la herencia sangra. y no se elige.
hab i a una vez. una i. como icaro. que quiere ser i. latina. sola. con punto. y aparte.

martes, 10 de marzo de 2009

avalancha de amor que recibimos, "amigosh", parte 2/5

gracias manu, vera y cel!

el editor deluxe es manu querido.

la actriz revelacion es vera pepi de mi corazon.

la que canta es mi amigah. que empieza con a de del alma, y que entonces termina con h, de hermana que me dio la vida. gracias por la familia.

lunes, 9 de marzo de 2009

avalancha de amor que recibimos, "nacho y amigos parte B", parte 1/5

gracias nacho!

y gracias a los amigos queridisimos que participaron tan felizmente! -a pesar de las 48 hs ininterrumpidas, del sol, del calor, de la lluvia, del cansancio fisico y mental, etc y etc.-

avalancha de amor que recibimos "nacho y amigos parte A", parte 1/5

domingo, 8 de marzo de 2009

trìada dèl melòn


1986.
"cuentito.
habia una vez un señor. cada noche ponia un melon en el techo, y tenia un burrito. y un dia, a la noche, el burrito dijo: "¡¡¡ se cayo la luna !!!", y llamo a la liebre, y le dijo: "subite a mi lomo, y trata de colocar la luna". y no alcanzaron a colocar la luna. llamaron al caballo, y la liebre le dijo al caballo: "subite en mi, y pone la luna". pero no alcanzaron. llamaron al dueño de la casa, y el caballo le dijo: "subite en mi, y pone la luna".
y dijo: "pero no, si es mi melon".
fin."
2000.
"revolviendo entre fotos y papeles, encontre este cuento de mi autoria, que ya ni recordaba. me hizo pensar en que cosa queria regalarte para tu cumpleaños... ¡un melon! pero no de los que comes en el verano con jamon crudo y tantas ganas, que me hace pensar que me debe tener que gustar, pero no. sino de los que en otros momentos me obsequiaste vos, y hoy te quiero regalar yo. y la forma que tengo de decirte que te subas al lomo de la liebre, el caballo o el burrito, y a ayudarte a poner la luna en su lugar, es diciendote que es bueno que recuerdes, -antes de angustiarte, pegar un grito, agarrarte un dolor de cabeza o inflar tu nariz como un dragon-, que muchas veces, cuando creemos que la luna se cayo de su orbita, se trata, simplemente, de un melon. feliz cumpleaños".
2009.
creo que quetecarcajades nacio un poco de las ganas de indagar, reflotar, regenerar, reinventar, reproducir, cosas que he escrito, escribo y escribire, todas juntas. batidas. mezcoladas. y creo que tuve este, mejor dicho, estos textos en la cabeza, al iniciar este blog. pero resulta que habia perdido a ambos. al de 1986. y al del 2000, cuando por primera vez redescubri el de 1986. y hoy, por una de esas personas magicas, con vidas, casas y viajes magicos, aparece y me regala estos dos textos. y yo los redescubro. y los comparto. con re. con mi. con sol. o con la.
porque creo que en el fondo, escribo y he escrito siempre, para mi. para tranquilizarme. para acompañarme. para tratar de ver melones.
.
(rescatese y lease que el original de la foto esta escrito sobre un papel de carta, intitulado "club de la pequeña mama". eso.)

jueves, 5 de marzo de 2009

escena de lo que esta en algun lugar

Un payaso espera.
Aparece otro payaso.
Dos payasos esperan.
Aparece una voz.
Dos payasos y una voz esperan.
Aparece un cuerpo.
La voz dice que ese es su cuerpo.
Los dos payasos no le creen. Y siguen esperando.
La voz canta.
El cuerpo empieza a bailar.
Los dos payasos lo ignoran.
Aparece otro payaso. Ve el cuerpo. Lo quiere abrazar y no puede. Toca el aire.
El payaso intenta atraparlo, agarrarlo, tenerlo. El cuerpo es impalpable.
Los otros dos payasos miran esto. Intentan tocarse entre ellos. Lo logran. No les creen al cuerpo, a la voz y al payaso.
El payaso que no logra atrapar al cuerpo a pesar de sus intentos.
Los dos payasos, frustrados porque no aparecio lo que esperaban, se van.
El otro payaso los observa irse.
El cuerpo los sigue y se va.
El payaso lo observa irse.
Frustrado deja de intentar. Lo deja ir.
Se sienta desolado.
La voz le dice: hola. Yo soy vos. Y vos?

miércoles, 4 de marzo de 2009

los payasos: capitulos 1,2,3,4,6 y 6

La Espera.
Los payasos esperan siempre. Son esperadores. Esperantes. Esperan esperanzados a que las personas un dia los descubran.
Los payasos esperan.
Algunos debajo de la cama. Algunos en el pedal de una bicicleta oxidada de otoños.
Otros esperan sentados. A los pies del alma. A que se termine de llorar.
Otros esperan debajo de la mesa. En lo profundo y desordenado de los placares. Otros esperan entre los arboles. Otros esperan en el borde mismo de las ventanas de la risa mas honda y fuerte. Otros se pasean en silencio por las casas. Sonambulos cocineros de huvos fritos. Comedores de tierra en los balcones. Navegantes de las bañeras a la deriva. Los payasos esperan siempre. Esperan fuerte. Juegan a la escondida. Atrapados en un trompiezo. Amarrados en el dentrífico. Vestidos de pantunflas y plumas. Desvestidos pijamas usan para vivir. Y se escapan. Se hacen ver. Cada tanto se filtran de las redes de aquel lugar desconocido donde espera todo lo que nos va a venir. Donde se va todo lo que nos va a esperar.

El encuentro.
La persona un dia tadavia dormido, se enreda con su payaso. De zopeton. Se encuentran en el espejo ultimo de la sarten. En el fondo de la taza del café con leche. Se asustan. Los dos. Uno se rie. El otro no. Uno se rie. El otro tambien. Porque saben que se conocen de antes. Se intuian desde siempre. Como un perfil angular que un dia aparece de golpe a la conciencia de la propia cara blanda.
Entonces se acompañan.

El aprehendizaje.
El payaso enseña. Educa. Forma y deforma. Rompe. Explica todo eso que no se explica. Payaso cambiador de vidas. Payaso enseña y aprende y aprehende. Agarra todo lo que no sirve y lo rie al piso. Agarra todo lo que sirve y lo llora en cajitas. Desordenado todo para que se vivan bien los recuerdos. Que si se recuerdan viven. Como todo lo que creemos que se va. Y que irse es solo su manera de estar siempre.
El payaso tan idiotamente sabio nos pega bifes con papafritas. Nos devuelve. Nos de-vuelve. Nos vuelve a entregar a nosotros mismos. Toma una mano. Toma la otra mano. Y nos une. A cada uno. Con uno. Y todo encaja en cajas.

El sin retorno.
Hay limites que traspasados no tienen retorno. Imposible volver a donde ya se sabe el truco de memoria. Imposible volver a la memoria una tonta. La responsabilidad del saber. Un payaso que aparece no se desadopta. Hay un alguien de quien hacerse cargo de todo lo que tengotiene que venir a hacer al mundo este.
El payaso no se va. No se puede ir. El payaso no sabe de la despedida. Los payasos no se dejan ir. Porque si se van se llevan todo. Todo lo todo y todo lo nada.

Un anonimo.
Un dia, un alguien dijo (y nacieron seis payasos a la vez) que “que suerte tienen las visitas que se pueden ir cuando quieren”.
Los payasos no son visitantes. Son locales. Locos ellos con los pies sobre la tierra del aire y la cabeza en el agua son los dueños de la pelota roja. Y hay que dejarles hacer el tercer tiempo.

Una idea.
Entonces no hay que ofrecerles te. Hay que dejar vayan y abran la heladera.

lunes, 2 de marzo de 2009

Dr. Ruda

vino a mi casa.
llevaba un maletin. que se abria y sus paredes estaban llenas de franquitos.
era viejito. canoso. con los cachetitos blanditos. morochito.
le gustaba viajar. a brasil especialmente.
era buen compañero de mini ascensor. no muy charlatan. pero daba charla interesante.
vino.
curo.
se fue.
me saludo con un beso.

cualquier semejanza con la vida real es pura manera de creer en las casualidades.