lunes, 28 de enero de 2008

de los ojos cerrados

sueño desde que tengo memoria. sueño en colores. por suerte. sueños que soñé varias veces. sueños de cuando todavía no sabía hablar para contarlos. sueños que cuento ni bien los sueños. sueños que no cuento a nadie. sueños que pesadillo. sueños que los descubro y ahí mismo me digo: me quiero despertar! y ya. sueños que no los reconozco y me hacen pasar ratos malos. sueños que son regalos. que son milagros. sueños reveladores. sueños soluciones a problema. sueños que me despierto con mi propia risa. sueños que me despierto con mi propio llanto. sueños que sanan. sueños espacios de encuentros con los que no están. que se fueron. que aun no llegaron. sueños oportunidad de vivir lo que no. sueños de volver a vivir lo que si. sueños que explican. sueños con tropiezos. con alas. con agua. sueños con olor a lo que ya no es. sueños de lo más obvios. sueños de lo más ocultos. de los que…ah…ah…mira vos…ah…claro…ah… sueños que te cachetean. sueños que te acarician.
el del abandono en el colectivo. el del abandono tras la puerta y no llegar al picaporte. el de querer correr y no poder. el de las manos de mi tía. que siguen igual de lindas. igual de vivas. el del secreto de mi abuela. que nunca se fue. el del campo. el que leo. el de los stones. el de dalí. el de la carta de chaplin. el que me veo en el espejo. el que me veo en el portero eléctrico y corro. el que me ven y cruzo de vereda. el del avión. el de la respiración. la vida. el que vuelo con el kioskero. el del pozo en el piso. el del pozo en el techo. el de la canción. el que no me sale la voz. el que grito. el del barco pirata. el de las frases célebres. el que me quedo en blanco. el que me quedo en negro. el que me ahogo con un hueso de pollo. el que no se puede contar por pudor. el que me animo a preguntar. el de las respuestas que no sé si quería oír. el que canto las cuarenta. y punto. y qué coraje! el que canto bajito. el que grito muy fuerte. el de la idea para un gran guión.
y tantos tantos mas.
fenómeno rarisimo. regalo milagroso de vivir vida de otra manera. espacio laboratorio de encuentro con el pasado y de posible espionaje al futuro. de mirar a los deseos a la cara y a los los terrores a la espalda.
inexplicable.
y no escribo mas. que no estoy inspirada. que me agarro sueño. que mejor, me voy a dormir.
(acá va un bostezo)

4 comentarios:

Sabúl dijo...

Ja, soñar es demasiado raro.
Waking Life es una película también rara. Y habla de los sueños.

Una vez soñé que me encontraba con Sabina.
Y que no me animaba a decirle que no me gustaban sus canciones.
Entonces, para no mentirle tampoco, le contaba que a mi mamá y a mi hermano sí les gustaba.
Y al final, le digo bajito y como sin que se entienda, que a mi "no me gustaban tanto"
Encima para quedar bien le digo algo de la canción "setecientos días y quinientas noches"
Y es diecinueve días... me corrige el tipo.
Yo pensé que hay que ser bastante tarado para soñar que tenés una conversación por compromiso.
Y en otro sueño me habían invitado Mercedes Sosa y Vicentico a ver cómo grababan unas canciones ella y los Cadillacs, y yo me tomaba el tren mal.
Y cuando llego y pregunto, me dicen: "no, flaco, te lo tomaste para el otro lado".

¿porqué me pasan esas cosas hasta en los sueños?

¬__¬'

Polonia dijo...

jajajajja!!!

tiro una idea al aire...

abrimos un blog colectivo de sueños?
osea, donde escribamos lo que recordamos de sueños que hayamos tenido.

...

Polonia dijo...

jajajajajaaj!

tiro una idea al aire...

y si abrimos un blog colectivo de sueños soñados por nosotros? o por otros...

...
se podria llamar
...
bueno, no se me ocurrio nombre.

Anónimo dijo...

Le daba clases de inglés a Marilyn Monroe, me decía I don`t speack in ieglish y lloraba o hacía teatro, no sabemos.
Tambien soñe con Fernando Peña, era más grande, medio gigante, estábamos hablando en medio de una rotonda por donde pasaban autos a peligrosa velocidad y me decía, que? decime que pensas! y yo le decía despues te explico es que sos, neurótico y no me gusta, al tiempo empecé a escuchar su programa y me gustó.