viernes, 2 de mayo de 2008

CapaRazón

casi nunca pasa. o eso creo. suelo pensar que la desconozco. que la tienen otros. entonces la miro de reojo. me resulta mas comodo creer que no la tengo. que no la tuve nunca. que ni la conozco. que ni se como se llama. y a veces, la siento gritarme. esta aca. la tengo. la conozco. me pide que la defienda. que la reconozca como tal. que la llame. que le de entidad. que la adopte. me haga cargo. le haga upa. y a mi me pesa tanto que no puedo. que no se. entonces me la aguanto. me la atraganto en gritos que alguna vez fueron voz baja, consejo. pero la ahogo tanto que llora. de injusticia. defraudada de que la obligo a verme implotar. que entre matar, prefiero morir. muy en el fondo. en secreto. es que tiene un valor que no se como llevarla en el bolsillo. naturalmente. liviana. y rebota y se queja. me arranca la sensatez y se la lleva. me pone en penitencia. se lleva todo. porque no la traigo. se va a morir en el borde del vaso de agua que prefiero tragar antes que escupirla. es que el problema es que no la se cantar. soplar. no la se salir a tiempo. despacito. justa. sotto vocce. con la simplicidad de lo que es. con lo indiscutiblemente aplastante que es la realidad. un dia la voy a enseñar. educar. la voy a hamacar con paciencia. la voy a llevar pancarta. a dejar de disimularla una vez mas que ya se que va a venir aunque no la llame. hasta entonces, voy a tener que aprender. a que aunque no me parezca, aunque no me guste, aunque me de culpas infinitas, verguenza de pecar de soberbia y seis mas; a veces, solo a veces, casi casi nunca, pero algunas veces y con mucha conviccion: tengo razon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Rudita, precioso.
Te mando un beso grande. Que lindo lo dijiste. Hermoso.
Gabi (XV)

Anónimo dijo...

Bravo.
"Es mejor perder con la verdad que ganar con una mentira" dijo Gandhi.
Puede ser, pero todo tiene un límite.
Avanti muchacha, que tu verdad explote a los cuatro puntos cardinales.
Besotes.

polonia dijo...

tartaruga que todo lo sabe, la capa razon.