domingo, 8 de marzo de 2009

trìada dèl melòn


1986.
"cuentito.
habia una vez un señor. cada noche ponia un melon en el techo, y tenia un burrito. y un dia, a la noche, el burrito dijo: "¡¡¡ se cayo la luna !!!", y llamo a la liebre, y le dijo: "subite a mi lomo, y trata de colocar la luna". y no alcanzaron a colocar la luna. llamaron al caballo, y la liebre le dijo al caballo: "subite en mi, y pone la luna". pero no alcanzaron. llamaron al dueño de la casa, y el caballo le dijo: "subite en mi, y pone la luna".
y dijo: "pero no, si es mi melon".
fin."
2000.
"revolviendo entre fotos y papeles, encontre este cuento de mi autoria, que ya ni recordaba. me hizo pensar en que cosa queria regalarte para tu cumpleaños... ¡un melon! pero no de los que comes en el verano con jamon crudo y tantas ganas, que me hace pensar que me debe tener que gustar, pero no. sino de los que en otros momentos me obsequiaste vos, y hoy te quiero regalar yo. y la forma que tengo de decirte que te subas al lomo de la liebre, el caballo o el burrito, y a ayudarte a poner la luna en su lugar, es diciendote que es bueno que recuerdes, -antes de angustiarte, pegar un grito, agarrarte un dolor de cabeza o inflar tu nariz como un dragon-, que muchas veces, cuando creemos que la luna se cayo de su orbita, se trata, simplemente, de un melon. feliz cumpleaños".
2009.
creo que quetecarcajades nacio un poco de las ganas de indagar, reflotar, regenerar, reinventar, reproducir, cosas que he escrito, escribo y escribire, todas juntas. batidas. mezcoladas. y creo que tuve este, mejor dicho, estos textos en la cabeza, al iniciar este blog. pero resulta que habia perdido a ambos. al de 1986. y al del 2000, cuando por primera vez redescubri el de 1986. y hoy, por una de esas personas magicas, con vidas, casas y viajes magicos, aparece y me regala estos dos textos. y yo los redescubro. y los comparto. con re. con mi. con sol. o con la.
porque creo que en el fondo, escribo y he escrito siempre, para mi. para tranquilizarme. para acompañarme. para tratar de ver melones.
.
(rescatese y lease que el original de la foto esta escrito sobre un papel de carta, intitulado "club de la pequeña mama". eso.)

1 comentario:

polonia dijo...

andando el carro se acomodan los melones y los cuentos


-creo que era con sandías, pero igual son primos hermanos-