jueves, 25 de junio de 2009

bar


mucha gente tiene casa.
mucha gente tiene tazas en su caza.
mucha gente tiene cafe en su casa.
mucha gente tiene silla, banqueta o sillon en su casa.
y asi y todo, mucha gente elije SALIR de su casa, ir a otro lugar cerrado, con sillas, banqueta o sillon, a tomar una taza de cafe.
algo que uno puede hacer en su casa, lo sale a hacer afuera.
si lo desnaturalizo me da cucu.
uno no dice: chau, me voy a dar un baño a la esquina.
ni dice: chau, me voy a hacer un bife aca a la vuelta.
ni tampoco: nos vemos en un rato, me voy a cortar las uñas enfrente.
no.
uno sale a tomarse el cafe a otro lado.
es que el bar es lugar de encuentro.
con uno mismo y sus otros. con los uno lector, estudiante concentrado, diarioaficionado, mirador de gente pasar, etc.
y tambien, con los demas. con los otros.
se encuentra.
se mira de frente a frente.
se charla.
se mira por la ventana si da verguenza.
¡y nadie lava las tazas!


1 comentario:

polonia dijo...

cómo que no?
alguien las lava, porque es su trabajo.
pero está bien, porque es su trabajo.

a mi también me da que pensar este asunto. a veces el bar concentra más que la casa de uno, aunque todos los ruidos de la gente.
a veces el mucho ruido es un poco como silencio.