sábado, 21 de junio de 2008

YATAY sí es capicúa

milnueveochentaydos. yatay. una vecindad. una palmera en el centro. al fondo. escalera. arriba. puerta. pasillo. habitación. habitación. habitación. cocina al fondo.
tarde de visita.
mi abuela lila juega conmigo.
tengo un vago, vaguisimo recuerdo de la galeria. y de los ojos de ella.

milnuevenoventaycuatro. yatay. una vecindad. una palmera en el centro. al fondo. escalera. arriba. puerta. pasillo. habitación clausurada. habitación clausurada. habitación. cocina al fondo.lo estan por vender. ya no queda nadie. nada. una habitación habitada por un habitante. su bolsa de dormir roja. una foto mia. nada mas. tristeza de nudos de mar en la garganta. estudio bilogia. celulas. fotosíntesis. bife con pure. radio. am. fm. que kurt cobain se suicido. que dejo una nota en un oso de peluche. rincon de la cocina azulejos celestes. un armario que es un vertice. un rincon. me quedo ahí. en la punta mas filosa de mi tristeza. de lo que nunca mas va a ser mas.

dosmilocho. yatay. una vecindad. una palmera en el centro. al fondo. escalera. arriba. puerta. pasillo. habitación. habitación. habitación. cocina al fondo. mismos azulejos celestes. una amiga vasca. cocina tortilla de patatas. piano. vino. te. descubrimos que tan distintas tan parecidas.

igual que los lugares. que nos llaman siempre. a volver. a mirar azulejos con los mismos ojos diferentes. aunque siempre, siempre, haya un rincon, que guarda los secretos que no se van nunca.

1 comentario:

Maite dijo...

Guardados en un rinconcito del corazón y de ahí siempre siempre nunca saldrán.
Porque haya nuevos secretitos en rinconcitos transformandose y compartiendo tortillas y tes, y charlas tan distintas y parecidas.
Bienvenida siempre que quieras a la casa en vida capicúa.
Linda.