viernes, 4 de julio de 2008

las dos

encandilada. encantada. querida.
amistadamorencuentocomprension a primera vista.

una, blanca blanca pieza de ajedrez. un hada en caballito de batalla. hada ella ama en otro idioma. entonces sabe amar en todos los idiomas. armelle. se dice agmel. y asi le digo.
armelle que camina por el cordon de la vereda del sol. armelle que es sol. armelle que encontro el punto. y lo mira fijo. armelle que ve el punto lejos. y camina hacia el. armelle que no sabe que el punto lo tiene en el medio de la cara. y que ya llego a donde queria. armelle que ahora puede volar. armelle que habla con las sombras. armelle de los paises. armelle de los parques que la llevo a comer galletitas de animalitos y a que me entienda. idioma de las gentes que quieren vivir en paz. sea en la tierra que sea. armelle de los ojos que miran el alma. armelle que me ha visto muy bien. que me sabe quien soy desde el primer dia. la que abrazo. la que llora con la nuca. loca loca armelle que me guia por la ciudad. que grita agudo.y que habla grave. pero que sabe que hay solucion para todo. armelle del orden y del desorden. rubia revolada. nido de pajaritos cantores. de las cartas. de las sorpresas. armelle que me advirtió de sus ausencias. y no le dije lo que me iba a doler. armelle que me adivino y aparece despacito. lo que puede. lo que sabe. lejos pero cerca. armelle que espero un dia un sobre por debajo de la puerta. un sobre que adentro hay leones y bicicletas. lleno lleno de pulpos y toboganes. asi es ella.

otra, negra negra pieza de damas. una maga feliz. maga sabia de dos mariposas en la cara que miran coquetas. aletea de risa sonrisa que me contagio de abrazos. ceci. se dice ceci. y asi le digo.
ceci risa que se ahoga en pitido caza bichitos de luz. ceci ojos. ceci corazon. ceci que abraza de golpe. hondo. largo. ceci chiquitita baila en mesitas de luz. ceci de los secretos en clave. de las luchas. de los golpes y del aire. que me sabe curar. que hace upa. magia. ceci de las travesuras compartidas. del juego. ceci que corre cortito pero adelante. pelos negros despeinados de ganas de aire que los ordene. ceci naricita que huele amores. ceci exacta. exacta. ceci que me atajo del caballo. que vuela a la noche en una escoba de vidrio. ceci de las galeras. de los bosques encantados. ceci de las manitos pequeñitas que agarran fuerte. ceci de la razon y ceci del corazon. ceci que cruza el charco a besos. ceci de la ciudad que pasea. ceci poliglota que asi llega a mas almas. ceci del entusiasmo. de las ganas. ceci iman. ceci que se va pero siempre esta. grande grande chiquitita oscura de luz blanca. asi es ella.

y asi son. las dos. un encuentro para siempre. ojos ojos corazones. y abrazos. pocas palabras. un poco grandes, que me saben cuidar. un poco chicas, que se hamacar.
milagro de regalo que no me esperaba.
cosas que pasan cuando se cruzan las gentes que quieren vivir en paz.

No hay comentarios.: