martes, 22 de julio de 2008

señales

una pestaña. de las mas chiquitas. de las mas finitas. como las hondas ultimas hojitas de alcaucil. ahi esta ella. ahi nomas del lagrimal. lagrimal pico de la cara del pinguino que parecen algunos ojos. y desde hace unos dias, esta pestaña sutil, se retorcio. se desperezo. y se le ocurrio darse vuelta para hacerme: chst! me hace con el dedito en el hombro del ojo. chst! me auto señala. me apunta. me toca el ojo sin pudor.
primero pense que era una basurita. o un granito de arena de las vacaciones de 1991. y no. el espejo revelo algo. no quiere decir que sea la verdad. quiere decir que me dio una version de las cosas.
¿que me quiere decir esta pestaña sutil? ¿que quiere que vea, con tanta insistencia? ¿que hay? ¿que pasa? ¿donde es? ¿adentro o afuera? ¿con o sin? ¿como es? ¿cuando es?
quiero ver. clarito.
ver.

P.D.: como lei por ahi: "los acentos se han omitido voluntariamante".
(no sea cosa que se desperecen y se me metan en el ojo).

No hay comentarios.: