martes, 9 de septiembre de 2008

origen

1982
de arriba a abajo. de izquierda a derecha.
VIVIANA. mi maestra querida. la primera de una saga corta pero genial, de maestras maravillosas. recuerdo sus pelos laaacios laaacios. y su paciencia. dulce. para con mi adaptacion lentisima. y que cantabamos la de tomar el te. recuerdo las imagenes que se me representaban al cantar esa cancion. me enorgullezco de la prolijidad de mi memoria selectiva.
VIVIANA. otra viviana. resulta que viviamos en la misma cuadra. hasta el año pasado. años de vecinazgo. pero ya no nos reconociamos. o no nos saludabamos. recuerdo que no eramos muy amigas. que ella era tan pero tan alta. que me resultaba inaccesible.
VIOLETA. esta chica era dificil. fui muy amiga. nos juntabamos en su casa a tragar chicles bazooka de uva. a escondidas. porque los chices no se tragan. y deglutiamos un paquete entero cada una. un dia la consigna de se cumpleaños era ir con "un hijo". es decir, con una muñeca. yo fui con un perro. el inicio de un largo camino de exclusion. y en otro cumpleaños, ella trazo una linea imaginaria. yo quede del otro lado, junto con otra chica mas. y ella cantaba al grito de "de aqui para alla, son todas pelotuuuuu...das". luego me corto el ojo. llore. me vinieron a buscar. volvi mas tarde para buscar la bolsita de caramelos.
MARIA SOLEDAD. esta chica me caia de lo mas bien. recuerdo que vivia en la esquina de la plaza. y que en el lavadero tenia un lavarropas que se veia desde la calle. un dia se fue a vivir a la rioja. ese año la fui a visitar. recuerdo estar en una pileta. con mi bikinis de soles. y decidir quitarme el corpiño, porque mi edad aun lo permitia.
MARIA LAURA. otra chica que me caia de lo mas bien. y tambien se fue lejos. a martinez. la iba a visitar. tenia un patio en bajada. un dia rode. y me di con la canilla en la frente. aun tengo la marca. recuerdo que le contaba mis pesadillas. le conte la que me abandonaban en el colectivo. ella sabia tranquilizarme muy bien.
TOMAS. el era mi marido. lo habia decidido solo. pero nunca me opuse demasiado. decia que eramos esposos. recuerdo que venia a jugar a casa. y que su casa era de lo mas chiquitita. y que llamaba a sus papas por sus nombres. era un concepto que no me entarba en la cabeza. no entendia exactamente cual era el parentezco que tenian.
YO. que luzco bastante disconforme con el sr. fotografo.
EL DE AL LADO MIO Y EL OTRO. no los recuerdo exacto. creo que uno de los dos se llamaba martiniano. y recuerdo que los veia como adultos. no se porque. imaginaba que eran mayores. que tenian su casa y sus familias. en fin...
SABRINA. creo que esta nena estaba en un universo paralelo. no la recuerdo para nada. pero por algun motivo recuerdo su nombre.
-
el primer grupo al que perteneci. yo amaba. pero amaba. desesperadamente. con locura: ir al jardin. me castigaban con faltar.
lastima que duro poco. cuando pase a sala de 3, la maestra era loca. me sacaba afuera todos los dias. creo que ya hable de esto.
ser grupo es lo mejor del mundo. no estar solo. compartir. crecer de a muchos.
despues vinieron muchos mas. pero a veces es lindo recordar los origenes.

2 comentarios:

polonia dijo...

se te transparenta tanto esa sil de la foto!

nana dijo...

jaaaaaaaaa
como puede ser esa memoria tan linda!!!
jajaja


sos lo mas