martes, 26 de junio de 2007

Ruda

Llegó antes que yo. Y me esperó. Y me viste a la mañana. Ruda que me abraza cuando lloro. Ruda que revalsa el vaso. Que me ahogo en el medio lleno. Que se ríe del medio vacío. Ruda que me salva. Me ataja. Ruda que ya no sabe más que hacer conmigo. Ruda que me da trabajo. Ruda que te quiero tanto. Tanto tanto. Ruda con un nudo en la garganta. Que yo también. Ruda que tiene miedo. Ruda que está aprendiendo a decir Te quiero. Ruda que prefiere los Yo también. Ruda que no le alcanzan los brazos para abrazar tan fuerte porque no sabe qué hacer con tanto amor. Ruda que me enseña a vivir mejor. Ruda que corre a que la abracen hondo. Que la tranqilicen. Ruda que se pierde. Que encuentra plumas en la cama. Ruda que se tira del tobogán. Que duda. Que se tira al agua a ver si vuela. Ruda que la llevan de la mano. Que no mira cuando cruza la calle. Ruda agradecida de que la encontraron. De que la atrapó la bruja de los colores. De un color. Que le sopla a la verguenza en la cara. Ruda que regala. Ruda que juega con cajas. Ruda de vestido mágico que pasó de moda. Ruda que le dieron un pasaje para un tramo milagroso. Ruda de los De nadas. Ruda de la nada desvestida. Ruda que baila. Que se cansa. Que se va a dormir y se le enredan las pesadillas en los pelos. Ruda que se despierta y sueña.
Gracias Ruda. Me siento agradecida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso...pero que hermoso...

Anónimo dijo...

ay mujercita tan linda!! tan pero tan.
tanto tanto tantisimo tanto.

que me hace ese puchero???
es para que la abracen verdad?
es para verse mas bonita?
es tu manera de decir te quiero?


que lindo conocerlas.
a vos y a ruda.


me siento afortunada.
(y empalagosa! :) )

María dijo...

.....Ruda que se hace super-extrañar de veras!!!!!
Acá otra afortunada de haber conocido a Ruda antes de leer eso tan lindo que escribió Sil (a quien, en cambio, no conocí tanto je). Afortunada porque la pude ver comprar un pasaje para un tramo milagroso y porque la puedo imaginar soplandole a la verguenza en la cara!!
No se dejen nunca, no se suelten!!!!!
Abrazo!
Anilina

Amapola dijo...

a mi tambien me hace sentir empalagosa. es que ud. ruda y ud. silvia despiertan esa cosa todo mermelada todo abrazo y amor y amor y abrazo y emocion por conocerlas, por leerlas y por jugar con ustedes.

yo también. no sabes cuanto. nueva amiga vieja.

Anónimo dijo...

¿Dónde estabas, Ruda, que no te conocía? Tanta maravilla, Goyo, como dice la canción, y yo no te conocía!
¿Sabés? justo estos días estaba pensando en cuántas que no sé de ella. Entre otras vos, Ruda. No sé por qué te puso este nombre, si es tan dulce, cuál es la Ruda que tenía y yo no sabía. No sabía que tenía TANTA poesía. Sí sabía de su manera intensa de querer todo lo que quiere, de su manera de conmoverse, de muchas de sus alegrías y de sus penas, de sus inconmovibles decisiones cuando sale de sus inmensas dudas, pero no sabía de su placer en el humor, de toda esa creatividad, tanta, que me conmueve y me deja pasmada.
Cuando era chiquita, una vez estaba sentada viendo tele y yo detrás de ella y dieron una propaganda de una muñeca. Yo pensé que seguramente le gustaría y que se la iba a regalar para el día del niño y entonces, en ese momento, se dió vuelta con su carita hermosa expresando el deseo de que yo me hubiera dado cuenta de que sí, que le gustaría, y nos miramos sin hablar sabiendo las dos que nos entendíamos.
Otras cosas no le entendí. No sabía cuánto pero cuánto ella lamentaba que, para sus cumples en febrero, no hubiera muchos amigos para festejar. No entendía por qué no siempre estaba radiante y feliz. Hasta hace poco no lo supe. Y muchas otras cosas tampoco.
(…Sigue…pero por mail…en privado…)