domingo, 1 de julio de 2007

Osscar y Rina

Son mis logros hipocondríacos preferidos.
Osscar y mi muñeca. Inseparables. Insuperables. Se cuentan secretos sobre mí. Osscar sentado debajo de ella. En cuclillas. Hecho bolita. Osscar es un grito ahogado. Un impulso de salir corriendo, atajado. Un nudo en la garganta que se me fue por el brazo. Una duda que no resuelvo. El puntito de un signo de interrogación. Osscar es la hora en punto de cuando llegué tarde. Osscar es una O. La O de nO. Osscar tiene dentro, peces de colores. Paces de colores. Osscar y yo, hicimos las paces. Osscar y su queja que finalmente a tiempo, supe oir. Mi muñeca sin tiempos, que se sacó el reloj. Que se puso un médano, una colina en mi mano. Que espera juncos y bambúes.
Rina roja de verguenza. Rina y su pedido desesperado. Que como no te das cuenta!? Rina apareció de golpe. Incontinentemente abrupta. El año de Osscar y Rina. Rina se paró en un banquito. En la punta de mi nariz. Y con pañuelos de colores desatados me hacía señas en el espejo. Rina redondarojaygrande. Que si la miro me pongo bizca. Rina que duele, que ardés de deseos. Que qué me ibas a decir? Que si le pregunto algo, me contesta gritando susurros. Rina en las salas de espera. Que se pinta los labios para las fotos. Rina es un caso de libro. Rina que me mandó cartas. Señales de humo. De aire puro. Que tapó con frazada a mi nariz para que soñara. Que entonces, se fue. Un día. El día que me puse una nariz redondarojaygrande. Que dijo Misión cumplida. Y se llevó el banquito.
La memoria del cuerpo que recuerda huellas sigilosas de aquellos que pasan a visitar y a contarte lo que todavía no sabés saber.

3 comentarios:

Mireya dijo...

Qué manera tan orgánica tenés, está bueno, saludos a Osscar y Rina, qué bueno que los escuchaste!! porque Ruda es genial.Besos

Anónimo dijo...

ja!
sos tan linda.
a osscar tengo el agrado de conocerlo y de saludarlo algunos dias.
a rina no. a rina no la vi. solo vi su suplente. su posterior. su final. su conclusion. lo que pedi aquizas.
y ahora con una nueva del sabado quizas rina este riendo en algun lado, agradeciendote que le compres tantos vestidos.


te quiero!!!

María dijo...

Me dejaste sin palabras...Y justamente "sin palabras" con esa capacidad tan tuya de hacer visible lo invisible, palpable todo aquello que no existe. De ponerle palabras, nombres y apellidos, a todas esas sensaciones que se "desencajan" del lenguaje. Emociones que no tienen ninguna categoría en ningún idioma, pero que forman nuestra esencia, que nos llevan y nos traen.
je, confieso que me hiciste acordar de mi gran amigo invisible al que abandoné a la edad en la que una es demasiado grande para tener amigos invisibles. Que es la misma edad en que se empieza a tomar decisiones “adecuadas” sobre la vida sin escuchar a esos que no son...En serio que gracias por hacerme acordar de algo tan importante!!! =)